El networking como palanca de dinamización de una agrupación empresarial

Congregar operadores de la cadena de valor de un mercado en un mismo espacio para facilitar un foro de intercambio tiene un valor incalculable. Seguro que alguna vez hemos pensado, tras vivir una situación determinada, las manidas frases de “información es poder”, “un amigo es más que un tesoro” o “estar en el momento justo, con la persona adecuada”. Pues son claros ejemplos que resumen muy bien el valor que aporta un foro de networking a un empresario.

Abundan las herramientas que facilitan la comunicación entre personas, entre grupos de trabajo, puentes de conexión que integran individuos de diferentes entornos/países/realidades, a tiempo real. Es lo que tiene el desarrollo tecnológico y la modernidad: fórmulas que facilitan la conectividad inmediata a bajo coste.

Pero el ser humano sigue necesitando la interacción personal, somos animales de compañía, y es en las distancias cortas donde desplegamos nuestra condición social. Una imagen vale más que mil palabras… y unas palabras valen por muchas oportunidades: propuestas de colaboración, intercambio de impresiones y mayor conocimiento de tu entorno, identificación de potenciales partners, descubrimiento de sinergias, … el abanico de oportunidades que derivan de un foro de encuentro son múltiples.

Por eso desde Grupo Bonmacor motivamos e impulsamos la creación de foros de debate y/o entornos de convivencia entre grupos empresariales. Da igual el foco, nacional o internacional, la dimensión de los operadores convocados, el reto es crear un punto de encuentro en englobe los ingredientes necesarios para que sea un éxito según los objetivos marcados.  

Un ejemplo es la celebración del 40 Aniversario de la Asociación de Fabricantes de Aperitivos el pasado mes de marzo, donde los principales operadores del sector estrecharon lazos, compartieron anécdotas del pasado y brindaron por el futuro, en una jornada que combinó un programa mixto de trabajo y lúdico.

Más información sobre ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram