Tendencias en Comunicación 2021 según KANTAR


Después de un año sin precedentes, hemos experimentado un gran cambio en los últimos meses y ha aumentado nuestra dependencia sobre los medios online.

Aunque predecir no es tarea fácil, Kantar Media ha publicado un informe sobre “Media Trends & Predictions 2021”. Unas pautas sobre como gestionar y mejorar los servicios que se ofrecen al cliente, tomando de referencia estas tendencias y predicciones.

Las 10 tendencias que transformaran la industria de la comunicación dividas en tres grandes grupos.

Eje de los medios

Comportamiento de la audiencia y dinámicas

El hecho de que las familias hayan pasado mas tiempo juntas debido al confinamiento, ha significado que se junten para ver la televisión, aunque los niveles de visualización hayan vuelto a parecerse a los de antes del confinamiento, la visualización conjunta sigue siendo frecuente.

Ecommerce

La COVID-19 ha reafirmado el crecimiento de comercio electrónico.

Un 50% de los consumidores duda que vaya a comprar en persona durante la campaña navideña.

Democratización de los datos

Los proveedores buscaran invertir en nuevas estrategias de obtención de datos, como encuestas personalizadas con datos de comportamiento, de carácter ágil y automatizado.

La audiencia

El suscriptor “boomerang”

Ahora que el video bajo demanda esta en auge, el escenario es cada vez mas competitivo. Ahora que el contenido esta en varias plataformas, y el presupuesto que los consumidores quieren y puede gastar es limitado, resultará necesario elegir: aumentar el numero de suscripciones de pago, o suscribirse a una plataforma y cancelar la suscripción en otra.

Del activismo a la acción

El propósito de marca gana protagonismo, actuar de manera responsable permite a las marcas conectar significativamente con el cliente. Las marcas deben analizar como a través de sus redes puede verse apoyada su RSC, un recurso podría ser la contratación de influencers que se alineen a los valores de la empresa.

El rendimiento

Cookies desaparecen

Google Chrome eliminará las cookies en los próximos 18 meses y Apple solo permitirá el acceso a los usuarios que den su consentimiento desde principios de 2021.

Dilema de las redes

Los clientes creen mas a noticias de prensa y radio que a redes sociales. Aunque es el medio mas rentable para la publicidad.

En 2021 seguirá aumentando la inversión en redes sociales. La inversión de este año en stories (+29%) se verá duplicada en el 2021.

La creatividad es la protagonista

Cada vez es más difícil diferenciarse, por ese motivo los anunciantes centraran sus esfuerzos en plataformas que consideren de mayor valor, en vez de adaptar el contenido a cada plataforma.

Se prevé que el video online sea el principal ganador con un crecimiento continuo.

Análisis integrados

La industria necesita insights más rápidos y precisos. Habrá un crecimiento del uso de los análisis para fomentar inversiones óptimas.

Vale la pena profundizar en este informe sobre tendencias porque como concluyen desde KANTAR, el #cliente cambia a un ritmo vertiginoso y las #marcas deben reaccionar del mismo modo. Escuchar y analizar rápidamente lo que se dice de tu marca hará que puedas anticiparte y adaptarte a los cambios. ¡La disrupción ha llegado para quedarse!

https://lnkd.in/eTa7QY5

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram