Envases sostenibles, en la lucha del cambio climático

El acuerdo verde Europeo realizado por la UE recientemente, que pretende abordar los desafíos climáticos y ambientales, ha llevado a que las empresas empiecen una lucha en contra la acumulación de residuos y así evitar un mayor impacto ambiental invirtiendo dinero en que sus productos sean más sostenibles.

Una de estas empresas ha sido Tetra Pack, fabricando un tetra brick a base de caña de azúcar y cartón FSC, que proviene de bosques gestionados de manera responsable y de otras fuentes controladas, haciendo que sea el primer envase para leche con el 89% de materiales renovables.

Sus componentes hacen que este tenga un alto porcentaje de reciclabilidad lo cual reduce el impacto ambiental (se reducirá la emisión de CO2 a 10 millones de toneladas) .

Todo ello ha servido para que Tetra Brick Aseptic Bio-based, obtenga el certificado OK Biobased de Máxima Renovabilidad el cual certifica el porcentaje de material renovable que componen el producto.

En grupo Bonmacor estamos comprometidos firmemente con la sociedad, por lo que somos proactivos y apoyamos todo aquello que contribuya al desarrollo sostenible, por ello ofrecemos un servicio de asesoramiento en medio ambiente, sostenibilidad y  regulatory que puedes consultar en el siguiente enlace https://grupobonmacor.com/servicios/bonos-de-consultoria-tecnica-legal/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram