APROVECHA LA ENVIDIA COMO MOTOR DE MOTIVACIÓN

Se dan situaciones en el trabajo en las que uno se siente enojado, enfadado, con rabia e incluso con desprecio respecto algunos compañeros. Son situaciones muy negativas y perjudiciales que generan un clima de tensión nada favorable para las personas que integran el equipo profesional y en consecuencia, la productividad y eficiencia disminuyen y los resultados profesionales disminuyen.

A veces no se saben las causas de este sentimiento negativo hacia otra persona con la que, además, se tiene que compartir mucho tiempo profesional a diario. Sentimientos negativos que aparecen cuando ves que a tu colega le asignan proyectos de mayor magnitud, cuando observas que, a quien le llamas “pelota” se sabe vender mucho mejor que tú, o aquel otro explica con mucha gracia aquello que hace, y en todos los casos, siempre son “ellos” los reciben mayor consideración y reconocimiento.

¿Es posible que sea por envidia que aparecen sentimientos negativos hacia tus colegas?

La envidia se fundamenta por desear lo que los otros tienen y por compararse continuamente con los demás. Ellos tienen todo lo que yo deseo. Se basa en la carencia y se centra en lo negativo, uno solo ve aspectos negativos del otro e incluso de uno mismo.

Si te sientes identificado/a con este sentimiento es importante que sepas que la envidia no es únicamente destructiva sino que tiene una intención positiva muy potente que puedes aprovechar como motor motivacional: lograr lo que los otros tienen.

Si te decides a explorar como aparece en ti, con un proceso de desarrollo profesional/personal, podrás detectar las causas de tus sentimientos negativos hacia los otros y transformarlos en “tus” oportunidades.

Para ello, es necesario centrarse en tus propias habilidades, en aquello que tú sabes hacer y darle el gran valor que tiene. Aprovechar tus virtudes como motor de motivación para generar el cambio que quieres. Solo reconociendo tus capacidades podrás lograr aquello que genuinamente deseas.

¡Atrévete a descubrirlo con un solo click!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram