Jornada Sostenibilidad


“Estrategias corporativas y soluciones en el packaging alimentario“

El pasado martes 21 de enero de 2020, se celebró la I JORNADA DE SOSTENIBILIDAD coorganizada por GRUPO BONMACOR y AMEC en la antigua fábrica de DAMM.

· Jornada enfocada en el conocimiento del entorno legal que marca los pasos actuales y futuros de los envases, experiencias y soluciones que operadores de la cadena de valor están aplicando para dar respuesta a estas exigencias.

· Establecer la política de las 3 R, REDUCIR – REUTILIZAR – RECICLAR, para abordar la gestión de envases en economía circular. Se mostró el impacto del plástico respecto a otros materiales, mucho menos contaminantes, y además reciclables

En la jornada asistieron más de 70 profesionales, donde se dio respuesta a la demanda de conocimiento sobre medidas de sostenibilidad y gestión de reciclaje de envases en la industria de alimentación y bebidas con visión 360°.

Participaron como ponentes las empresas tan reconocidas como: DAMM, PEPSICO, ECOEMBES, ENPLATER y ULMA PACKAGING, mostrando su preocupación cada vez más con el medio ambiente y buscando soluciones y alternativas en el ámbito sostenible.

ECOEMBES nos mostró cómo está cambiando el nuevo contexto regulatorio y recalcó que las empresas cada vez dan más pasos al frente para cumplir con los requerimientos legales.

A continuación, entraron en juego dos grandes multinacionales DAMM y PEPSICO, que nos explicaron cómo mantener el sabor y la elaboración de los productos combinado con un packaging más sostenible, así como la identidad de marca y su esencia. Ambos emplean una economía circular la cual aseguran la reutilización y reciclaje de todo el sistema de embalaje y packaging.Por otro lado, ENPLATER, empresa puntera en impresión digital del packaging flexible, nos hizo ver que el plástico es contaminante, pero que las alternativas pueden serlo mucho más, y además no tienen la capacidad de ser reciclables como el plástico. Concluyó que el plástico se debe reducir, pero no eliminarlo, ya que nos ofrece muchas más soluciones que cualquier otro material.Para finalizar, ULMA PACKAGING encargada del diseño y fabricación de soluciones de envasado, nos mostró su programa Ulma We Care, en la cual buscan emplear el mínimo material necesario en su packaging, empleando un plástico mucho más fino, que ocupa menos y es más fácil de reciclar.

La jornada sirvió para mostrarnos el compromiso de las empresas en reducir, reutilizar y reciclar el plástico, ya que su uso es totalmente beneficioso y útil siempre y cuando forme parte de la economía circular.

Para mas información sobre la jornada click en el siguiente enlace para acceder a la nota de prensa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram